APLICANDO EL INGENIO DESDE 1987

Proyectos de Ingenieria

Proyectos de Ingeniería


Nuestro enfoque del proyecto industrial es sistémico. Abarcamos todo el proceso del proyecto de ingeniería, desde su concepción y preparación de los estudios previos, hasta su ejecución y puesta en funcionamiento.

Colaboramos con nuestros clientes en toda la cadena de valor del proyecto, trabajando en el rol de especialistas técnicos industriales, en conjunto con los representantes comerciales, de administración y finanzas, y con la dirección de la empresa, que aporta su visión estratégica y conocimiento del negocio.

Participamos en el análisis crítico de las ideas estratégicas que sustentan el proyecto, y aportamos nuestra experiencia en la definición de los lineamientos de trabajo (p.e. qué se puede hacer, y qué no se puede, por dónde ir, qué opciones conviene seguir y qué opciones evitar).

Colaboramos en la recolección de los datos de partida y en la realización de los estudios previos, para poder preparar el anteproyecto, y luego el proyecto ejecutivo.

En la preparación del proyecto ejecutivo colaboramos en la definición de qué y cuánto fabricar, cómo hacerlo, participamos en el análisis de la competencia y en la identificación de las ventajas competitivas que dan sustentabilidad económica al proyecto, y aseguramos que el diseño técnico saque todo el provecho de ellas.

Colaboramos en la definición de la tecnología y del proceso de fabricación, la organización del sistema de producción (p.e. las áreas de manufactura/proceso, los almacenes), las etapas de integración del proyecto (qué componentes, cuándo, cómo), la localización, el layout, el perfil y la cantidad de recursos humanos necesarios, el tipo y cantidad de máquinas y equipos, el abastecimiento de materias primas y componentes, los sistemas, los servicios, las instalaciones, el cronograma.

Estimamos la inversión y los plazos. Calculamos la rentabilidad. Identificamos los riesgos potenciales, y las medidas de mitigación y control. Hacemos el PM de la implementación, hasta la puesta en marcha.