APLICANDO EL INGENIO DESDE 1987

Tratamiento de Agua para Caldera

Tratamiento de Agua para Caldera


La generación de vapor en sistemas sometidos a alta presión y temperatura, generan cambios químicos en el agua de alimentación.

Corrosión, incrustaciones, lodos, etc. son secuelas inevitables de la ausencia de tratamiento químico en calderas. Esto lleva a una ineficiente transferencia de calor y, por ende, un mayor consumo de combustible.

Los programas de tratamiento y productos especialmente formulados por M Y S INGENIERIA previenen este tipo de complicaciones, manteniendo el sistema en óptimas condiciones de operación.

Independientemente de la calidad de la preparación del agua que ingresa a su caldera, se necesita un programa de tratamiento interno para que su caldera funcione a su máximo rendimiento. Dentro de la caldera pueden ocurrir cuatro grandes problemas: incrustaciones, sedimentación, corrosión y residualidad.


El fin de un programa de tratamiento interno es cuádruple:


  • Reaccionar con cualquier dureza del agua de alimentación y evitar que se precipite en el metal, como incrustación.
  • Condicionar cualquier materia en suspensión tal como lodo de dureza u óxido de hierro de la caldera y hacerla no-adherente al metal de la caldera.
  • Dar lugar a protección antiespumante para permitir una concentración razonable de sólidos disueltos y en suspensión sin arrastre de espuma.
  • Eliminar oxígeno del agua y dar lugar a suficiente alcalinidad para evitar corrosión de la caldera. Además, como medidas complementarias un tratamiento interno debe evitar corrosión e incrustación del sistema de agua de alimentación y proteger contra corrosión en los sistemas de condensado de vapor.

Además nuestras formulaciones, al estar aprobadas por SE.NA.SA son aplicables a cualquier tipo de industria.