APLICANDO EL INGENIO DESDE 1987

Tratamiento para Torre de Enfriamiento

Las torres de enfriamiento son estructuras que se utilizan para enfriar el agua que proviene de cualquier proceso, disipando el calor hacia la atmósfera mediante la evaporación o conducción. Cuando una torre de enfriamiento trabaja sus tuberías son afectadas por las incrustaciones, la corrosión y el crecimiento microbiológico que las deterioran y disminuyen la eficiencia de operación. Los “tratamientos químicos” aseguran trabajar dentro de los parámetros adecuados y evitar estos problemas.

Las incrustaciones son depósitos de minerales en una tubería, el proceso inicia cuando la concentración de minerales rompe el límite de solubilidad y el agua no los puede mantener disueltos precipitando como lodos. Cuando pasa mucho tiempo los lodos se cristalizan formando una estructura química muy dura y por consecuencia el aislamiento de las tuberías que disminuye la capacidad de transferencia de calor y aumentando el consumo eléctrico porque los equipos trabajan forzadamente.

El contenido de calcio, magnesio y sílice dependen del tipo de suelo de donde provenga el agua. Hay que tener claro que la solubilidad de los minerales disminuye al aumentar la temperatura y el PH, estos factores provocan su precipitación.

Para compensar este evento M Y S INGENIERIA ha desarrollado un tratamiento anti-incrustante, identificando el mineral limitante o el que genera más riesgo.

En M y S Ingeniería desarrollamos productos tecnológicamente diferentes para cada necesidad. Nuestros productos son únicos para cada tipo y clase de tratamiento de torres de enfriamiento.

Eliminamos la corrosión, incrustación y la lama en las torres de enfriamiento.

Nuestras soluciones para el tratamiento de torres de enfriamiento, son para industrias de diversos sectores.

Beneficios del tratamiento de torres de enfriamiento de M Y S INGENIERIA:

La planta trabajara eficientemente y al menor costo.

Contamos con tecnología propia para la fabricación de los productos.

Asesoramiento técnico permanente.

Nuestros productos están certificados por SENASA

¿Si no se utilizan los químicos adecuados en tratamiento de torres de enfriamiento que sucede?

Se reduce la vida útil de los equipos debido a la presencia de uno o más factores siguientes:

  • Corrosión en Aluminio, Acero Galvanizado, Acero al Carbón, Cobre y sus aleaciones, Acero Inoxidable respectivamente.
  • Incrustación debido a la acumulación de sales en el agua de enfriamiento, esto provoca corrosión adicional bajo depósito.
  • Ensuciamiento orgánico acompañado de retención de sólidos suspendidos y sales, ocasionando el taponamiento en equipos de proceso y baja eficiencia en la torre de enfriamiento.